¿Qué es un calzado dieléctrico?

¿Qué es la condición dieléctrica en un calzado certificado?

Según la norma IRAM 3610, se considera que un calzado cumple con la condición dieléctrica, cuando su planta exterior o suela está certificada como “dieléctrica” es decir que resiste la aplicación de 14.000 Volts a 50 Hz durante 1 minuto, presentando una corriente de fuga menor o igual a 3 mA. (miliamperios).

En otras palabras, que ese calzado protege contra el riesgo de choque eléctrico, trabajando con electricidad en baja tensión.

De esto se desprende que ni a la capellada ni el resto del calzado como ser ojalillos, cordones, plantilla, puntera e incluso el cambrillón, se requiere que cumpla normativa alguna ya que son elementos que se encuentran aislados por la planta del calzado.

Así, un calzado puede tener ojalillos metálicos y puntera de acero y conservar la condición dieléctrica que oportunamente se certificó.

Todos nuestros calzados están certificados como dieléctricos.

Seguridad certificada en los pies de los trabajadores.

Se recomienda el uso completo del equipo recomendado para trabajos con líneas de tensión eléctrica, como guantes aislantes y herramientas aisladas como así también, la revisión frecuente del estado del calzado dado que por desgaste normal y/o envejecimiento del producto, pueden disminuir sus prestaciones.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Borcal saic

Planta Fabril

Zelada 4746/52 (1407) Villa Luro - CABA

recursos@borcal.com.ar

www.calzadosborcal.com

  • Facebook negro redondo
  • YouTube Round
  • LinkedIn Round